¿Quieres mejorar tu experiencia crediticia? Es importante que sepas administrar tus créditos de la manera más responsable posible. ¡Aquí te compartiremos el día de hoy algunos tips para subirte de nivel!
Las empresas pueden tener acceso a tu historial crediticio sólo con tu autorización, así que recuerda tener esto siempre en cuenta. Por otro lado, tú puedes revisar tu puntuación crediticia en Buró de Crédito de forma gratuita cada 12 meses, o pagar si quieres hacerlo en más ocasiones durante el año.
A continuación te compartiremos las 6 recomendaciones que pensamos en Jugo especialmente para ti:
1- Mantén un buen historial.
Ser puntual en los pagos de tus créditos te abrirá las puertas a futuras oportunidades. Si algún día lo necesitas, podrás obtener más créditos en el futuro, de diferentes instituciones y con diferentes objetivos.
2- No pidas más de lo que puedes pagar.
No te pongas contra las riendas a ti mismo. Antes de pedir un crédito, consulta tu registro de gastos y analízalo. Has escuchado la frase de “no hagas promesas que no puedes cumplir”? Pues aplica para tu vida financiera también. Más allá de quedarle mal a una institución financiera, te estás quedando mal a ti mismo, a tu versión del futuro que querrá comprar una casa, un coche, pagar una maestría o un doctorado y no podrá adquirir un crédito en ningún lado. Piensa en esa persona.
3- Empieza con una tarjeta de crédito.
Un buen comienzo es solicitar una tarjeta de crédito, busca la opción que más se ajuste no sólo a tus posibilidades sino también a tus necesidades como consumidor. Una tarjeta te ayudará a entender el comportamiento de los créditos, tasas de intereses y los pagos de las cuotas. Este conocimiento te será de gran utilidad después cuando quieras adquirir un tipo de crédito diferente, además de que el historial también te ayudará a que te aprueben con más facilidad (si es un historial bueno, claro).
4- ¡No tengas tus tarjetas al tope!
Acostúmbrate a pagar siempre el pago para no generar intereses, en vez del mínimo. Esto te ayudará a no incrementar la cantidad de dinero que tendrás que pagar, si dejas que los intereses se acumulen. Ayúdate a ayudarte.
5- No adquieras muchos créditos en poco tiempo.
Solicitar muchos créditos en poco tiempo puede parecer ante los ojos de las instituciones financieras como una señal de que algo anda mal. Se puede suponer que no estás consiguiendo ninguno y por eso solicitas tantos, o que no tienes dinero por el momento, así que no podrás pagarles en tiempo y forma. No los espantes, y si puedes evitar solicitar muchos créditos a la vez, hazlo.
6- Lee las letras chiquitas.
No habrá mejor inversión de tu tiempo que aquella que te ayuda a honrarlo. Piensa en el tiempo que le has dedicado a ganar el dinero que tienes en este momento. Sólo tú conoces todo el esfuerzo que ha requerido y el peso con el que has cargado. Por querer ahorrarte unos minutos leyendo a detalle los contratos de tu crédito, comparar y analizar cuánto te convienen, podrías estar adquiriendo un crédito que no es para ti, o que no te hará sacarle el mayor jugo a tu dinero. Honra tu esfuerzo, la clave está en los detalles.
Siguiendo estas recomendaciones te aseguramos que tu relación con el dinero, el crédito y las instituciones financieras en general, mejorará enormemente. Los pequeños pasos de hoy, te darán la tranquilidad de mañana.
¡Sácale JUGO a tu dinero!